May 6, 2011

"Ruleta" de Roberto Santiago



un muy buen corto en la tradición del humor negro espanol; a evitar por las personas sensibles....


texto

2 comments:

  1. Al principio, la pistola está aberrante, se ve solo él. Después, se vuelva normal, forma parte del marco, especialmente porque las mujeres lo tratan como los otros objetos, hacen la ruleta con la misma costumbre, con la misma indolencia que hacen el café, usan la lavadora, hablan de compra, de vacunas para niños, leen revistas.

    Hay un paradojo entre lo que hacen, lo que dicen, que pertenece a su cotidiano, a su realidad, y lo que hacen con la pistola, que pertenece a un mundo muy violento de hombres, un mundo de ilegalidad y de muerte. La madre está preocupada por sus hijos, no quiere que hayan “compuestos químicos en el cuerpo”, la mujer con la bata habla de comida con su marido que llegara más tarde, pero no vacilan sobre el poner la pistola sobre sus sienes. Todavía, sus palabras están muy serias a veces. Hablan de vida y de muerte, “algo grave y profundo de verdad”, de fe en la vida, de malatía. La que intenta hacer un chiste ésta la que muere finalmente.

    Es como estas mujeres fueron muy conscientes que todos mueren, que no se puede saber cuándo y que el juego de la ruleta rusa no era diferente que el juego de la vida.

    ReplyDelete
  2. Pienso que hay dos maneras de tratar sobre esta corta película. Una manera un poco más divertida, y la otra para concluír la vida moderna hoy en día.
    Una vez la ruleta y su presencia se ocurra en este video, merece la pena decir que no es muy normal cuando las mujeres se regrupen en una cocina donde estan hablando de cosas casi cotidianos. Pero si hablamos de interpretación de la vida moderna, creo que las mujeres son las miradas de la sociedad. Vivimos en un mundo violento. Nuestros hijos estan expuesto a los materiales sexuales también a una violencia. El revolver es como una metafora por esto. Además, hay muchas oportunidades, remedios y entre los, estamos perdidos. Como la mujer explica porque no da una vacuna a su hijo y la otra dice, que esto es una locura en un mundo, donde la medicina es muy renovada. En este caso, podría decir lo mismo que esa mujer con su hijo. Quizás sea solamente una actividad de las empresas farmaceuticas para convencer a nosotros que eso es indispensable pero, en realidad, no sirve para nada.
    Igualmente caso, cuando una mujer con el pelo rizado, dice que iba al supermercado para comprar dos kilos de tomates y una frase “ las normas son las normas”. Concluiendo eso, puedo constatar que falta explicación de eso,pero lo esta pasando en nuestros supermercados ahora. Hay mas oferta que la demanda. Aunque las ofertas sean a veces stupidos, los nos hacen comprar cosas a pesar que no los necesitamos. Esta es la ley de marketing hoy.
    La mujer que se había matado con el revolver estaba menos interesada para la discusion y por eso esta muerta. Tal vez no quería participar en una conversación o no sabía nada de lo que se trataba entre los mujeres.
    Finalmente, si tratamos esta película menos seriamente, diría que toda la situación est muy divertida y amenazador en mismo tiempo. Opino que hay un exceso de cosas aqui. En otras palabras hay que divertirse con eso.

    ReplyDelete

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com
Related Posts with Thumbnails